Carrera de Psicología

 

Es una carrera que busca investigar más allá de la conducta del hombre, en cuanto al desarrollo emocional así como también el aspecto físico, mental y social. Surge como una necesidad social, debido a que el ser humano es muy cambiante, y en ello se resalta su estado emocional lo cual puede ser de gran preocupación, porque puede ocasionar que la persona caiga en estado de depresión. Otro punto abarcado por la psicologías son fenómenos social, cuando el individuo presenta problemas de adaptabilidad, el hombre por naturaleza es un ser sociable y necesita de ello para su desenvolvimiento y desarrollo.

La carrera de Psicología es sumamente humana, pues con sus investigaciones da grandes aportes al desarrollo humano. Adopta ciertas estrategias, basando sus tratamientos en ellas además de la ejecución de terapias y demás actividades. Se busca preparar a los estudiantes para tratar problemas personales del individuo en razón de la convivencia en su entorno, excluyendo los trastornos en el sistema nervioso que serán tratados por la psiquiatría.

Lo primero a abordar en el estudio de la carrera de Psicología es aprender a manejar los distintos métodos y estrategias que existen en esta área, para tratar de una manera científica los procesos de evaluación de los problemas psicológicos, para el posterior diagnóstico y el establecimiento del tratamiento correspondiente en cada caso en concreto. Tiene como objetivo el alcance de lograr la salud mental de las personas, así como también contribuir en el mejor desarrollo de las mismas.

Para lograr comprender la compleja función y como se maneja la psique el aspirante de la carrera de psicología debe estar motivado a la lectura pues son procedimientos complejos, lo cual requiere como todo de la lectura, debe tener el espíritu de investigador y con ello saque también sus conclusiones sobre el tema y estudiar como debe tratarse la conducta humana y las relaciones interpersonales.

De momento el aspirante se cuestiona si está preparado para lidiar con problemas de otras personas, pues se realizan ciertas prácticas para ello, para lograr que no te vincules emocionalmente, que solo sea de manera profesional.

 

Más info en:

 

Formacion Universitaria 2016

[PDF]El Practicum en la formación universitaria: estado de la cuestión …

www.revistaeducacion.mec.es/re354/re354_02.pdf

de MAZ Beraza – ‎2011 – ‎Citado por 113 – ‎Artículos relacionados

las carreras, esta nueva relevancia que se otorga a la formación práctica en … se tenía, y se tiene, sobre la formación universitaria e, incluso, con otras ideas.

Carles Sigalés – Formación universitaria y TIC…

www.uoc.edu/rusc/dt/esp/sigales0704.html

de C Sigalés – ‎Citado por 160 – ‎Artículos relacionados

A pesar del creciente interés de las universidades por la incorporación de las TIC a sus actividades docentes y de las numerosas experiencias iniciadas en los …

Formación Universitaria – Formación reglada – Formación ambiental …

www.magrama.gob.es › Inicio › CENEAM › Formación ambiental

Grado en Ciencias Ambientales; El objetivo de esta titulación es capacitar a profesionales para que puedan tener una visión general y completa de cualquier …

fuden: Formación Universitaria

campusvirtual.fuden.es/course/category.php?id=2

Saltar a contenido principal. Campus Fuden · Formación universitaria · Formación acreditada · Evaluación de las. Competencias · Oposiciones · Formación EIR.

Formación universitaria – Home Page – SciELO

www.scielo.cl/formuniv.htm

Publicación deCentro de Información Tecnológica versión On-line ISSN 0718-5006. Misión. La revistaFormación Universitaria está dedicada a la transmisión …

Formación Universitaria en nuevas formas de Pedagogía infantil

www.lavioleta.org/ambitos-y-propuestas/formacion-y…/formacionuniversitaria/

Cursos universitarios superiores acreditados por la URJC sobre nuevas técnicas de aprendizaje en la infancia, basadas en el juego, el arte y la naturaleza.

[PDF]Formación universitaria y TIC: nuevos usos y nuevos roles – RACO

www.raco.cat/index.php/Rusc/article/viewFile/28808/28642

de C Sigalés – ‎2004 – ‎Citado por 160 – ‎Artículos relacionados

Formación universitaria y TIC: nuevos usos y nuevos roles. Resumen. A pesar del creciente interés de las universidades por la incorporación de las TIC a sus …

formación universitaria – English translation – Linguee

www.linguee.com/spanish-english/translation/formación+universitaria.html

Many translated example sentences containing “formación universitaria” – English-Spanish dictionary and search engine for English translations.

formación universitaria – Traducción al inglés – Linguee

www.linguee.es/espanol-ingles/traduccion/formación+universitaria.html

Muchos ejemplos de oraciones traducidas contienen “formación universitaria” – Diccionario inglés-español y buscador de traducciones en inglés.

Formación universitaria – Instituto Barraquer

www.barraquer.com › Formación

Doctores de la Clínica Barraquer imparten clases a estudiantes de Grado de Medicina, de la Universitat Internacional de Catalunya en Barcelona.