Como funciona el contratar servicios por internet, no debes tener miedo

 

El miedo a contratar servicios por Internet tiene varias razones. Y muchas de ellas están ligadas al uso de la tarjeta de crédito y sobretodo la distancia. Sin embargo en el globalizado mundo actual, usted puede comenzar a hacer uso de este tipo de servicios, ya que de no hacerlo podría quedar rezagado y perderse de paso valiosas oportunidades de negocios.

4 miedos al comprar algún producto o servicio por internet

1.-La lejanía: Uno de los principales factores que me encuentro es la lejanía entre las personas. Si yo por ejemplo te deposito $100 USD en tu cuenta bancaría, viviendo yo en California y mi cliente en Barcelona, en caso de querer no devolverme el dinero, tengo difícil ir a reclamarle. Después de todo, son miles de kilómetros que nos separan.

En primera, hay que generar confianza en las personas. Pero si quieres algo más seguro que la palabra, puedes utilizar servicios como PayPal que sirven de intermediarios entre las personas. En caso de fraude, puedes acudir a ellos para actuar como intermediario. De esta manera se podrá hacer una investigación y proceder. Ayuda, pero generar confianza mutua es imprescindible.

2.-La clonación de tarjetas: Esto no solamente sucede en Internet por supuesto, te pueden clonar la tarjeta en el cajero mismo. Pero ante tantas historias de fraudes por Internet, la gente piensa que es una locura ingresar su número en la computadora. Tienen algo de razón, porque de que existe el fraude, existe.  Igual que en las calles, como le dije.

Lo mejor que puede hacer es que cuando le procesen un pago, vea que pertenece a una institución conocida, como PayPal o un banco de su elección. Revise que la URL (dirección web), sea de un sitio oficial, porque a últimas fechas han aparecido páginas falsas que se hacen pasar por sitios oficiales.

3.-Falta de contacto para reuniones: Las personas están acostumbradas a reunirse con la persona a contratar, para discutir los asuntos. Si es por Internet, entonces piensan que hacerlo por medio de correos será muy lento, además de que no puede ahondarse en ninguna discusión por ser texto.

Hoy en día existen tecnologías como Skype, que permiten poder comunicarse en audio y video en alta calidad, totalmente gratis. Además, existen aplicaciones como GoToMyPC o TeamViewer, que permite poder interactuar como si estuvieran ambas personas en la misma computadora. Incluso es más cómodo que viajar a una oficina para reunirse.

4.-El temor a lo nuevo: Aunque tengas en cuenta todos los factores anteriores, en ocasiones el miedo a lo desconocido y nuevo se apodera de la gente. Después de todo el dinero es un recurso escaso, y quieres invertirlo en algo con retorno. Entonces acudes a lo que este cerca de tu localidad, porque puedes verlos en persona y contratar como lo has hecho toda la vida.

Pero te pierdes la oportunidad de contratar a los mejores profesionales, que podrían no estar en tu localidad o incluso contratar formación online. Yo en lo personal trabajo con varios diseñadores de primer nivel que no viven en mi país, que si no fuera por sub-contratarlos online no podría obtener sus increíbles trabajos a tan bajos precios.

Existen clientes que al principio se muestran inseguros de contratar, cotizan y luego se retiran. Pero gracias a la calidad, servicio y bajos costos que supone trabajar remotamente, terminan haciendo negocios de ganar x ganar a distancia y actualmente están satisfechos. ¿Sigue con miedo a contratar por internet? Coménta, para poder enriquecer más este artículo con una segunda parte.