Puntos claves para empezar a decorar tu casa de Navidad

 

Estamos prácticamente a un paso de diciembre, así que la decoración es algo que en este momento la mayoría tiene en su mente. En algunos hogares, empezar a decorar casi un mes antes en algo común.

Navidad es una época donde usualmente se reciben más visitas en casa que en el resto del año, por eso la decoración es un punto muy importante. El objetivo es lograr que cada persona que visite tu hogar se sienta a gusto y cómodo con el ambiente navideño este año y los que están por venir.

Cada temporada se van viendo detalles y novedades en decoración navideña, sin embargo los decorativos tradicionales hacen presencia en muchos hogares. Puedes juntar las nuevas ideas decorativas o seguir con las que usualmente empleas, el punto es que no te atrases y la Navidad te sorprenda sin aunque sea un pequeño arreglo. Para que esto no pase, puedes ir poniendo en práctica las siguientes ideas para tu casa.

Una bienvenida navideña

Uno de los primeros puntos decorativos, es la puerta de tu hogar. Darle la bienvenida a la temporada y a todos aquellos que te visitan durante ella, es excepcional. La opción más usual y sencilla es colocar una corona con algún adorno navideño de tu agrado.

Entre otras ideas, está decorar tu puerta con bolsas de papel (con algo pesado para que la brisa no se las lleve). La iluminación de la entrada se va más por lo sutil para cuando llegue la noche, tenga ese toque navideño esencial. Puedes optar iluminarlas con luces navideñas o alguna que otra vela (protegida para evitar accidentes).

De la puerta a la ventana

La puerta de entrada de tu casa no es la única que puede estar decorada con guirnaldas, las ventanas también son un lugar ideal para colocarlas. Así como también, puedes optar por ideas más sencillas como pegarle estrellas de cristal o tarjetas navideñas.

Un calendario para los chicos

Esta opción va entre las que pueden gustarle a los más pequeños de la casa, colgar un calendario de adviento que indique las fechas de los días festivos, son un elemento decorativo y divertido para muchos niños. Se pueden conseguir en distintas versiones navideñas muy bonitas.

El nacimiento o belén

Se trata de armar un pequeño espacios donde recreas el sitio del nacimiento del niño Jesús, con figuritas y otros accesorios que son los indicados para darse toque navideño y familiar al hogar. Existen diversas opciones de hacerlo en casa, desde el más sencillo y pequeño, hasta el más grande y resaltante.

Área de la chimenea

Algunos hogares tienen un área donde se encuentra la chimenea. Contar con ellas es un plus en las decoraciones navideñas. Puede convertirse en el lugar perfecto para colocar regalos y adornos como velas y cojines de Navidad.

Los presentes

En las familias con niños, el momento de abrir los regalos o presentes es algo importante. Para evitar confusiones y ahorrarse trabajo en estos momentos especiales, puedes empezar a envolver cada regalo de forma personalizada con nombres y papeles de distintos colores y diseños.

El árbol de Navidad

Elegir un árbol se enfoca primero en si utilizar uno natural o un modelo artificial. Si eliges un abeto natural, debes estar pendiente de contar con la raíz necesaria para replantarlo en la zona donde quieres ubicarlo. Por otra parte, los modelos artificiales y plegables, pueden conseguirse en el mercado, además cada vez son más prácticos y lindos para la época.

Detalles diferentes

Están esas típicas bolitas y espumillones que se colocan en áreas específicas de la casa y en otros adornos navideños como el arbolito. Si te aburriste de las que tienes, puedes empezar a idear unas nuevas. Hay muchas ideas en internet. Por otro lado, si las manualidades no son lo tuyo, puedes ir recorriendo tiendas para ver las nuevas opciones navideñas de este año.