Que significan los diferentes niveles de HCG

Los niveles del resultado de la prueba de beta-HCG (hormona gonadotropina coriónica) varían mucho de acuerdo a las diferentes alturas del embarazo. Hormona HCG tiene la función de la prolongación de la duración de la vida del cuerpo lúteo (evitando su desintegración), estimulando así la producción de progesterona. Esto también se conoce la hormona de las pruebas de embarazo (orina y sangre) que indica si puede estar embarazada o no.

Una sola medición del nivel de la hormona HCG no puede predecir el resultado de la edad gestacional o una estimación del momento de la entrega, pero puede indicar si está embarazada o no.

Estos son los valores de la semana 12 de embarazo:

  • 1 semana de gestación: 5-50 mIU / mL hCG
  • 2 semanas de gestación: 20 a 500 mUI / ml HCG
  • 3-semanas de gestación: 500 a 5,000 mUI / ml HCG
  • 4 semanas de gestación: 3,000 a 19,000 mUI / ml HCG
  • 8 semanas de embarazo: 14.000 a 169.000 mUI / ml HCG
  • 12 semanas de gestación: 16.000 a 160.000 mUI / ml HCG

Un examen de beta-HCG puede ser muy útil en las primeras semanas de embarazo. Durante un período de 48 horas, el nivel de prueba de beta-hCG crecerá al menos un 66%, cuando se trata de un embarazo saludable. La disminución o menos fuerte aumento podría significar un aborto. En alrededor de 10 semanas de embarazo, los niveles de hormonas HCG alcanzan su pico, alrededor de 1.000,000, que tienden a estabilizarse y luego disminuye gradualmente durante el embarazo restante.

Tenga en cuenta que los valores anteriores son sólo para orientación. Ellos no son una regla y otras referencias pueden tener valores diferentes. Si su hCG es diferente, no se asuste, esto no significa necesariamente que hay algo mal con su embarazo. El más importante es la velocidad de la hormona del crecimiento en las primeras semanas.

Los valores de hCG para embarazo gemelar, son gemelos o trillizos, tienden a ser más grandes, ya que hay más de gonadotropina coriónica fuentes de producción.

Por lo general, el pico hCG ​​se produce alrededor de la semana 10 de embarazo. Los niveles de entonces comienzan a caer hasta la semana 20, en la que estabilizarse, se mantiene más o menos constante hasta el día del parto.

Si nota que los valores dados anteriormente, se dará cuenta de que puede haber una gran variación entre los valores de gonadotropina coriónica humana durante las semanas de embarazo. Un embarazo a las 8 semanas puede tener un BHCG 9000 y otro con la misma edad gestacional pueden tener un BHCG 150.000. Por esta razón, los valores de HCG no son útiles para determinar el momento del embarazo.

Cómo interpretar los valores de beta hcg

Es importante destacar que las pruebas de embarazo de orina no sirven para establecer el diagnóstico final del embarazo. Incluso cuando son positivos, es necesario para confirmar el resultado por la prueba de sangre, que es la prueba de embarazo más confiable.

La mayoría de los laboratorios utilizan los siguientes parámetros:

  • BHCG por debajo de 5 mUI / ml = negativo, es decir, sin embarazo en curso.
  • BHCG entre 5 y 25 mUI / ml = resultado no definido. Generalmente indica que no hay embarazo en curso, pero puede ser el caso con el embarazo muy temprano cuando hCG no se produjo suficientemente largo para ser detectados en la sangre. En estos casos hay que repetir la prueba después de tres días.
  • BHCG superior a 25 mUI / ml = resultado positivo, lo que indica el embarazo en curso.

Mas info en Ginefiv.com