Razones por las que estudiar un máster en Administración Pública

 

Un máster en Administración Pública ofrece dos orientaciones, una dirigida a la investigación y otra dirigida al ámbito profesional. Suelen tener una formación avanzada y especializada en todos los cambios de las Ciencias Sociales y de forma particular para la gestión pública.

Las personas que suelen interesarse por un máster de estas características suelen ser estudiantes que quieren generar un conocimiento dentro del ámbito de la gestión como hemos dicho a la investigación o bien que estén interesados por ejercer dentro del ámbito de la propia administración.

Hay que tener en cuenta que la gestión pública puede beneficiarse de diferentes ámbitos disciplinarios, si bien, las Ciencias Sociales como la economía, ciencia política, sociología, derecho, etc, han sido los perfiles más tradicionales y cercanos a la continuación de un postgrado de gestión pública.

Hay otras disciplinas, como pueda ser las ciencias de la salud, ingenierías, arquitectura, ciencias de la vida, etc que también pueden ser base para magníficos gestores públicos en diferentes sectores especializados.

 

Si decides estudiar un máster en Administración Pública las salidas profesionales serán principalmente en el ámbito público y para-público. Dentro de las administraciones públicas hay diferentes niveles, como son las empresas públicas, empresas privadas que trabajen para el sector público, universidades, gabinetes de análisis, etc.

Si te decides finalmente por estudiar este máster nosotros os recomendamos os recomendamos el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, de gran prestigio y grandes profesionales académicos.

Vía: